+49 234 239 591-0 [email protected]

      Marcado por micropercusión

      Velocidad, profundidad de marcado y fiabilidad

      ENCUENTRA TU MARCADORA

      El marcado por micropercusión es una de las variantes de marcaje industrial que se emplean en el sector de la siderurgia, concretamente durante la fabricación de lingotes, barras y acero laminado. Se trata de un proceso para realizar marcas con profundidad regulable sobre materiales como metales, aleaciones, plásticos muy resistentes y marcado en acero inoxidable.

      MARCADORAS POR MICROPERCUSIÓN INTEGRABLES

      MARCADORAS SUPERFAST

      MARCADORAS STANDARD

      MARCADO PROFUNDO

      MARCADORAS POR MICROPERCUSIÓN MIXTAS

      MARCADORAS SUPERFAST

      MARCADORAS STANDARD

      Ventajas del marcado por micropercusión

      Este método de marcado en acero inoxidable y otros materiales, también se conoce como micropunción o marcaje por puntos y consiste en efectuar una gran cantidad de impactos consecutivos que generen una sucesión de puntos. Éstos dan como resultado final el grabado directo de caracteres, logos o códigos sobre diversas superficies.

      Además, ofrece los beneficios de ser muy seguro, fácil de realizar y no contaminante. Tampoco necesita utilizar materiales de consumo, ya que su única pieza reemplazable es el punzón que se encarga de hacer el marcado por micropercusión.

      Algunas de sus ventajas son:

      • Se pueden realizar marcajes profundos y regulables sobre diferentes materiales
      • Es una técnica que permite el marcado de piezas tanto en superficies lisas como curvas
      • El trabajo a alta velocidad y el automatismo de las máquinas que realizan marcado por micropercusión son dos de sus mayores puntos a favor
      • Estos aparatos son capaces de realizar el marcaje de una amplia variedad de caracteres, logos y códigos
      • También destacan por su fácil manejo y, como hemos mencionado anteriormente, porque el único reemplazo periódico que se debe realizar es el del punzón
      • En definitiva, están exentas de cualquier operación de mantenimiento

      Aplicaciones del marcado por micropercusión

      El marcado por micropercusión facilita el acercamiento de la técnica del marcaje industrial a diferentes áreas, entre las que destacan las siguientes:

      • Identificación y trazabilidad de piezas mecanizadas
      • Componentes vinculados a la automoción y la aeronáutica
      • Tubos, perfiles o planchas de grandes dimensiones
      • Identificación de chasis por número de bastidor o VIN (Vehicle Identification Number)
      • Piezas que vayan a ser pintadas, galvanizadas o granalladas
      • Placas metálicas
      • Herramientas y utillajes

      En COUTH® llevamos más de 65 años proporcionando soluciones y productos de alta calidad y funcionalidad para el marcaje y la trazabilidad industrial. A lo largo de nuestra extensa trayectoria hemos fabricado y diseñado maquinaria basada en las tecnologías de marcado por micropercusión, rayado y láser para los principales sectores industriales.

      Ofrecemos soluciones personalizadas con el objetivo de complacer las exigencias y necesidades de todos nuestros clientes, de manera que puedan obtener siempre el resultado deseado con la mayor precisión posible. ¿Quieres el mejor marcado por micropercusión del mercado? Contacta con nosotros y comprueba la calidad de los resultados.